Acuarelas Maxi

   Maximino Fernández Álvarez (Maxi) ha nacido en Boo de Aller (Asturias) el año 1.956. A principios de los años setenta se traslada junto con su familia a Oviedo, y es allí donde se inicia en la pintura y cursa estudios en la Escuela de Artes y Oficios de  Oviedo. 

   Pinta sus primeras acuarelas siguiendo los consejos y recomendaciones de su profesora de dibujo del Instituto, María Pilar Hernando, titular de la cátedra de dibujo.

   De su paso por la Escuela de Artes y Oficios guarda un grato recuerdo de las clases de dibujo, perspectiva y taller a las que ha asistido sucesivamente como alumno de Adolfo Folgueras, Magín Berenguer y Bernardo Sanjurjo.Maximino Fernández (Maxi)

  También ha realizado estudios de Derecho y dibujo técnico así como otra serie de cursos monográficos sobre distintas materias relacionadas con el arte y/o el Derecho.

   Su formación como acuarelista es esencialmente  autodidacta, aunque marcada por los conocimientos adquiridos a través de varios libros sobre pintura a la acuarela que le sirven de referencia y consulta continuas. De estos libros se hace especial mención a los realizados por los acuarelistas Vicenç Ballestar, Ferdinand Petrie y Wiliam Newton, cuyas obras, consejos y métodos de realización le sirven de orientación y referencia.

    Entre los años 1974 y 1979 concurre con el grupo de pintores que comenzaron a exponer sus obras todos los domingos en el "Mercadillo del arte" de la Plaza del Paraguas, y más tarde en el "Rastrillo del Fontán".

   Durante esta época participa en exposiciones colectivas y concursos de pintura al aire libre, habiendo obtenido varios premios en la modalidad de pintura a la acuarela.

    Ha realizado varias exposiciones individuales, en las que sus acuarelas siempre han sido objeto de una buena crítica.

 

CURRICULUM

 
FORMACIÓN:

     Licenciado en Derecho

     Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

     Delineante

Sala de exposiciones del Auditorio

PREMIOS:

   De pintura a la acuarela al aire libre:

     2º en Luanco, año 1.975

     2º en Perlora, año 1978

     1º en Moreda, año 1979

     3º en Infiesto, año 1981
 

 

Auditorio Príncipe Felipe

EXPOSICIONES:

     1979.- Centro Asturiano de Oviedo

     1980.- Ayuntamiento de Tapia de Casariego

     1981.- Artes Avenida de Oviedo

     1981.- Centro Asturiano de Oviedo

     1983.- Casino de Ribadesella

     1986.- Ayuntamiento de Ponga

     1998.- Colectiva pintores de Ponga

     2001.- Colectiva pintores de Ponga

     2006.- Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

     2006.- Colectiva pintores de Ponga

     2008.- Centro Asturiano de Oviedo

     2009.- Colectiva pintores de Ponga

Exposición acuarelas de Maxi en el Auditorio